Sobre el Proyecto
Usamos el rostro de una niña en representación al trabajo que haremos junto a ellos, y una nube de pensamiento como muestra de la creatividad que tienen los niños, y en conjunto a eso la creación e intensión de este proyecto, que es promover la creatividad y agilidad mental de los niños para mejorar así su vida académica y social.
Este proyecto se apoya en un estudio investigativo de tipo social, el cual tiene como objetivo central el análisis e interpretación de estudiantes de primaria del colegio Sorrento con TDAH, de su actitud y desarrollo durante el entorno escolar y su aprendizaje con diferencia al del resto de estudiantes
Esto con la intención de generar un mejor aprendizaje y
desarrollo de los niños durarte las clases, ya que se evidencia durante la
investigación que estos niños que no aprender a ver a una figura de autoridad y
a tener ningún tipo de gusto sobre los temas vistos generan un retraso en su
proceso escolar y una discusión de sus notas.
Atreves de estudios de conocimiento, de actividades y
de máquinas se busca crear un vínculo con el estudiante y poco a poco encontrar
el tipo de distracción que este posee para comenzar un proceso con este con
unas actividades y maquinas las cuales buscan eliminar del estudiante la
distracción ganando en él un mayor gusto por las clases y por los temas
estudiados.
El Trastorno por Déficit de
Atención e Hiperactividad, en adelante TDAH, es un trastorno conductual
habitualmente diagnosticado en la infancia pero que persiste en la edad adulta.
A lo largo de esta unidad profundizaremos en su definición y diagnóstico, veremos
cómo se trata y por qué, cuál es el procedimiento habitual en las terapias y
qué papel tiene la intervención familiar en su desarrollo.
Justificación
Este proyecto de investigación tiene por
objetivo fortalecer a los niños en el colegio Sorrento IED sede B que sufren de
TDAH, este trastorno de déficit afecta el desarrollo y autocontrol de los niños, se
manifiesta por una falta de adaptación en las actividades escolares y sociales,
y genera un bajo rendimiento académico y una mala adaptación con su entorno.
Estos niños poseen una distracción constante durante el desarrollo de
actividades escolares haciendo que su proceso educativo no sea el mejor. La importancia
de esta investigación recae en que las ayudas ofrecidas a estos estudiantes son
limitadas y por lo general sus entornos son conflictivos, siendo tomados como
niños problemáticos por no saber cómo manejarlos, con nuestro proyecto
fortaleceremos las ayudas a estos mejorando su calidad como estudiantes y sus
comportamientos con sus entornos sociales.
El TDAH, es un trastorno de déficit que afecta el desarrollo y autocontrol de los niños, se manifiesta por una falta de adaptación en las actividades escolares y sociales, y genera un bajo rendimiento académico y una mala adaptación con su entorno, es más difícil saber quien lo padece en un colegio distrital y es aún más complicado ofrecer las herramientas necesarias que necesitan, por lo tanto nuestro problema a tratar son estas dificultades que padecen los niños y el cómo poder llegar a ayudar a fortalecerás para que así sus rendimientos académicos su formas de relacionarse sea mejor, este trastorno a pesar de ser una de los más estudiados en el mundo aún no tiene una definición claro del porque se padece por lo que las formas de tratarlo son complicadas aun sin embargo se puede amortiguar por medio de terapias, actividades y demás que sean de interés para ellos, haciendo que todos estos tratos sean más personalizados, llegar a esta intimidad con ellos pretendemos lograrla por medio de una app y un blog que contengan pruebas y demás para poder identificar que actividades les favorecen más.
Fortalecer la ayuda a los niños y
niñas de la IED Sorrento que presentan déficit de atención con hiperactividad
(TDAH)
- Identificar a los niños y niñas con TDAH en el colegio Sorrento IED sede B
- Conocer su estilo de aprendizaje, sus preferencias y motivaciones
- Proponer actividades significativas para el niño o niña, relacionados con sus conocimientos previos o que tengas que ver con su vida cotidiana y que les susciten interés
Inicialmente cuando estando en colegio queríamos hacer espacios de interacción con los niños del colegio, creado guías, actividades y como producto final una maquina en la cual podíamos evidenciar el nivel de concentración de los niños para así mismo crear guías personalizadas, ahora en virtualidad lo que buscamos es fermentar la creatividad, agilidad mental y actividad física de los niños a través de guías especializadas que le ayudaran a los niños a conocerse e interactuar con su familia, para así mantener su mente ocupada y sacarlo un poco de la rutina del estudio con algo que le va a gustar.
Me informaría sobre el producto que tendrá su producto para el presente año
ResponderBorrar